miércoles, 5 de septiembre de 2007

A MANERA DE PROLOGO

"Cuentos para no olvidar" es un ejercicio para hacer trabajar la memoria. Son historias, a manera de "cuento" -algunas-, otras simples anecdotas de sucesos que acompañaron mi vida y moldearon lo que actualmente da forma a mi personalidad.
Pero ninguno camina solo por el mundo, siendo esa la razón por lo que cada cuento esta lleno de personajes reales, siendo los principales mi madre, mis hermanos, mi hermana, mis amigos de la infancia, mis primos y primas, y un largo etcetera, hasta desembocar -a medida que el tiempo siga tejendio la tela de la vida- en mi esposa y mis sueños (María Lourdes y Benjamin).
La guerra civil de mi país El Salvador fué un escenario ideal para moldear historias, no solo las mías, sino la de esa cantidad de seres que ocuparan los pequeños espacios de estos cuentos. Igual la imaginación infantil llena nuestras mentes de seres sobrenaturales, que la mayoría de las ocasiones se volvieron reales y ocasionaron alegrías o miedos que no dejaron conciliar nuestro necesario sueño. Esos dos motivos seran vistos acompañandome en "Cuentos para no olvidar"
En fin, mis cuentos son los cuentos de mis hermano (a)s, de los amigos que nunca mas ví y quiero que sean ese motor que mueva mis recuerdos y los recuerdos de quienes aca se vean reflejados. Quiero que mi hija, mi hijo, mis sobrinos, o los hijos de quienes logren identificarse en las historias, si algun día tienen la oportunidad de leerlos, vean en ellos al reflejo de sus propias cuentos.
No soy escritor, ni pretendo serlo, nada mas quiero contar: Erase una vez...

1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente hobby que has tomado, espero que no lo abandones y siempre le dediques tiempo a esto